Informacion De envío y devoluciones
ENVÍOS FOU
FOU fuera de LO COmún, realiza sus envíos con la empresa Interrapidísimo a nivel nacional y DHL a nivel internacional. FOU puede cobrar tarifas fijas por envío a una dirección. Las tarifas (IVA incl.) son las siguientes:
• Entrega en Medellín – 10.000 COP
• Entrega en Bello, Envigado, Itagui, Sabaneta, Copacabana, La estrella, Caldas - 12.000 COP a 15.000 COP
• Entregas en ciudades principales (Bogotá, Cali, Cartagena, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga) – 15.000 COP
• Entregas internacionales – el cobro de los envíos internacionales dependerá de los impuestos de cada país.
FORMAS DE ENVÍO
Cada método de envío tiene políticas y costos propios, los cuales dependerán tanto del método del envío como de tu pedido.
Cuando realices tu compra por la página web, se te solicitará que indiques una forma de envío para tu(s) producto(s) y antes de finalizar el pedido, los costos totales de envío se calcularán automáticamente.
Cuando realices tu compra por alguna de nuestras redes sociales (Instagram, WhatsApp, Facebook), se te solicitará que indiques una forma de envío para tus productos, los costos totales de envío se te dirán al momento del cobro.
PLAZO DE ENTREGA
ENTREGA HABITUAL - DE 3 A 7 DÍAS HÁBILES*
• En Medellín: tu pedido deberá llegar en un plazo entre dos y tres días hábiles, a partir de la fecha de pedido.
• Ciudades principales: tu pedido deberá llegar en un plazo entre cinco y ocho días hábiles, a partir de la fecha de pedido.
• Envío internacional: Tu pedido deberá llegar en un plazo entre cinco y ocho días hábiles, a partir de la fecha de pedido.
Ten presente que los tiempos de envío pueden variar, dependiendo de las empresas transportadoras, rutas, entre otros factores presentados ajenos a la empresa.
*La entrega se realiza únicamente en días hábiles. (lunes a viernes)
Para los pedidos realizados en días no hábiles, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará entre uno a dos días hábiles extra.
NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍO
- Los pedidos se envían solo en días hábiles, estos días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
- No podemos realizar entregas en apartados de correos.
- Todas las entregas irán acompañadas de los datos de envío y su respectivo recibo.
- No reembolsamos los costos de envío emitidos por el Operador logístico en el caso de devolución de prendas.
Para cualquier consulta, comunícate con nuestra línea de servicio de atención al cliente al número 318 708 90 07
En caso de tener dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente te notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que realices tu pedido.
SEGUIMIENTO DE TU PEDIDO
Puedes realizar el seguimiento de tu pedido accediendo a tu historial de pedidos en Mi cuenta. Ve a los detalles del pedido que deseas seguir y pulsa el número de seguimiento en la columna "Detalles". Aquí accederás al sitio web de la empresa transportadora, donde podrás encontrar la información más precisa sobre tu pedido.
Ten en cuenta que hasta que la empresa transportadora actualice sus sistemas con la información del pedido, no podrás seguirlo a través de la página web. Por lo tanto, es posible que no dispongas de información de seguimiento cuando te proporcionemos el enlace de seguimiento al día siguiente de que hayas realizado el pedido. Sin embargo, los transportistas suelen actualizar la información un día hábil después de que te enviemos el enlace. Si todavía no disponen de la información, comunicate a nuestra lineá 3187089007 para darte la información adecuada de tu pedido.
Algunos pedidos se empacan en más de un paquete. Cada paquete tendrá un número de seguimiento exclusivo.
HISTORIAL DE PEDIDOS
Para consultar los pedidos que has realizado, ve a "Mi cuenta" y selecciona "Historial de pedidos".
Deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
de lo contrario comunicate a nuestra linea 3187089007
NUESTRA GARANTÍA CONTIGO
Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos FOU fuera de LO COmún adquiridos en nuestro sitio web no se ajustan a tus necesidades, devuelve tu pedido para que estés satisfecho al 100 %,
puedes devolver las compras realizadas comunicándote con nosotros a nuestra linea 3187089007 en un plazo hasta de 15 días calendario después de recibir tu pedido.
Nota: ( Los gastos de los fletes de devolución y reenvióo de productos, son asumidos por el comprador ya que este costo del valor de envío es para la empresa de transporte que no hace parte de la empresa fou fuera de LO COmun s.a.s)
POLÍTICA DE CAMBIOS
• Si compras en las tiendas físicas los cambios por talla o diseño los podrás realizar hasta por 30 días después de efectuada la compra.
• Si compras en la página web www.fou.com.co los cambios podrán realizarse hasta por 30 días a partir de la fecha de recibir el pedido. *
*Ten en cuenta que los costos de envío para cambios irán por tu cuenta.
Es importante que tengas presente que, para realizar un cambio, la prenda no debe tener señales de mal uso o lavado, para ello, te aconsejamos que leas la etiqueta de lavado presente en nuestras prendas.
PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS
Para FOU fuera de LO COmún, la calidad es fundamental. Diseñamos cuidadosamente todas nuestras prendas con materiales 100 % naturales en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido creadas. Es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.
El departamento de control de calidad de FOU fuera de LO COmún inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien, si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el costo de la prenda o se te cambiara por otra completamente nueva del mismo valor de tu compra. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del costo de los productos defectuosos, pues, es nuestro compromiso que tengan la mejor calidad.
Ten presente que, si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original.
El tiempo el cual tienes habilitado para exigir garantía es de 2 meses a partir de la compra si es en tienda física, y 2 meses a partir de la fecha en que recibes el producto si es compra virtual.
La vida útil de cualquier producto FOU fuera de LO COmún depende del uso particular que se haga del mismo y de las condiciones de uso. No se sustituirán los productos FOU fuera de LO COmún dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto o el maltrato de los mismos.
Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Contáctanos al 318 708 90 07 (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.) o envíanos un e-mail a esta dirección de correo electrónico: comercial@fou.com.co.
INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:
Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente al 318 708 90 07 para comenzar el proceso de devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
Si tu solicitud es autorizada, Programas el envío del producto a la dirección que te indiquemos. Asegúrate de empacar los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de ropa o calzado lleven las etiquetas originales.
Antes de contactar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:
• Número de pedido
• Fecha del pedido
• Dirección de recogida
• Número de teléfono
• Una fecha para la recogida
REEMBOLSOS
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por tu cuenta, es importante considerar que una vez recibida, la procesaremos lo más rápido posible. Ten en cuenta que, debemos contar con al menos 14 días calendario para recibir y procesar tu devolución, Aunque FOU fuera de LO COmún te devolverá el dinero en un plazo de 10 días calendario, desde el momento en que se procese la devolución en nuestra bodega, tu entidad bancaria puede tomarse hasta 25 días en procesar y hacer efectiva la devolución de tu dinero. En total el reembolso puede tardarse hasta 59 días calendario desde que recibimos tu solicitud en nuestro departamento de atención al cliente hasta que la entidad bancaria haga efectivo el reembolso. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail y reembolsaremos el valor total de los productos. Ten presente que el reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que utilizaste en la compra original del producto.