¡Hey FOU! Si estás leyendo esto es posible que alguna vez hayas comprado, regalado o recibido (como la vez que tu tía irreverente, esa que le gusta divertirse y que por cierto tiene buen gusto, te regaló unos pantalones aladinos) alguna de nuestras prendas. Y si nunca lo has hecho, ¡mejor aún! Con mayor razón vas a querer saber lo siguiente: en FOU hacemos cosas fuera de LO COmún por el planeta.

Y no es un carretazo de marca cualquiera, sino algo que está respaldado por hechos y acciones. Todo en FOU tiene detrás un concepto o una intención, desde nuestro nombre hasta el UFO que nos acompaña en cada etiqueta, y la intención detrás de nuestros esfuerzos por construir una marca responsable y sostenible es muy sencilla: que entendemos que el hombre debe vivir en equilibrio con la naturaleza, que también hace parte del hombre (¿podríamos hasta decir que el alien en ese UFO también es naturaleza?).

Entonces, ¿cuáles son esos hechos que muestran que nos importa el planeta tanto como nosotros mismos? Lo más probable es que ya sepas que nuestras etiquetas están hechas de papel reciclado y tintas ecofriendly que puedes sembrarlas en nuestros empaques biodegradables y germinarán con una planta de aromática o verdura sorpresa. Aquí te explicamos cómo hacerlo. 

Acá entre Fous, lo que hacemos realmente, es que la parte de atrás de la etiqueta la llenamos de buenas vibras acompañadas de semillas de zanahoria y limoncillo (que puedes ver en la parte de atrás e incluso sentir su textura), para que a la hora de sembrarlas germinen y expandan buena energía al mundo. Lo mejor de todo, es que cuando crezcan y puedas usar su fruto, tu cuerpo también la recibirá (tranquilo, no es brujería). Si quieres saber más de este dato, te enlazamos este artículo: FOU GREEN, moda sostenible.

Lo que tal vez no sepas es que también reciclamos y reusamos los recortes de tela que sobran de las colecciones anteriores, y en vez de tirarlos a la basura hacemos cosas con ellos, como en los detalles en tu ropa:

27dMjG_2FAKwEdTtDda2FTJQP4nyWdKitj1CugqlyHqr6aoP-w-Zl8M8Z6pG8b7yY7gmkn5havxfFDL6slqxSlmyRC1ItA28s-n825RsGwr5-Iwvv1Tir68q1p8x3edbcvfIXy6N

Detalles que pueden ir desde cuellos hasta piezas completas como pañoletas o tapabocas, y que hacen de cada prenda una versión única, pero más importante aún, evitan que esa tela de recorte termine en un relleno sanitario, sin más propósito que estar ahí triste de no haber hecho parte de una prenda FOU. Piensa en eso: cada prenda FOU que compras es un retazo de tela triste menos que va a la basura.

Y recientemente, en tiempos de pandemia, usamos esos mismos sobrantes textiles para hacer tapabocas reutilizables, añadiéndoles dos capas de politex internas (una tela especial diseñada para la industria de la salud, que es 100% reciclable y está hecha con pigmentos aptos para contacto alimenticio y vegetal) y una capa de antifluidos, asegurando que puedes cuidarte con el tapabocas de una forma fuera de LO COmún.

gUkQKE-88-6gb-1FaCBrGYv1KAhIhCH3WqY_4Hx9jotNmOVFa362uiMUgB-btOtue31srFvGkJSGyaC2g-WYhpseTSrJQaKS_fw_StZkySbK02Glt74LVuRdACtF1QsSvu3rOWXY

Además de la tela, una cosa en la que normalmente no pensamos a la hora de comprar ropa es en el impacto ambiental de las tintas que se usan para dar color, acabado o tinturar. Estas tintas, lavadas por el agua durante los procesos de fabricación, terminan en los ríos de los países donde se produce la ropa (que en nuestro caso es Colombia), contaminando y produciendo daños en el medio ambiente.

Por eso las tintas que usamos en FOU son ecológicas, sin plomo, a base de agua y no dejan residuos en tu tela. Además cada prenda es secada al aire libre, para que antes de ir a la tienda donde va a conocerte pueda respirar y prepararse para su nueva vida.

¿Y por qué hablamos de las prendas como si tuvieran vida? Porque llevan la buena vibra de todas las personas por las que pasaron durante su fabricación: nuestra ropa fuera de LO COmún no es hecha por máquinas sino por las manos de confeccionistas, modistas, sastres, textileros, en resumen, cracks artesanos que le ponen toda la energía a cada pieza para que llegue a ti cargada de actitud.

Algunas personas se han dado cuenta de toda la atención que le ponemos a cuidar el medio ambiente, como Diana Lunareja, que nos dedicó un artículo de blog el año pasado. Para nosotros lo importante es también que tú, FOU, sepas lo que hacemos por el medio ambiente y estés tranquilo a la hora de comprar, porque lo que estás comprando no es ropa, sino el estilo de vida que transmitimos a través de nuestras prendas fuera de LO COmún. Un estilo de vida que tiene en cuenta al planeta, al medio ambiente, a nosotros mismos como parte del conjunto, y a los aliens, sin quienes no seríamos lo que somos: FOU.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment