Esto es una oda a pensar diferente
La modelo en la foto lleva un vestido hinojo.

En FOU Fuera de LOCOmun siempre hemos considerado que lo diferente es excepcional. Salirse del molde y de los esquemas ordinarios puede llevarnos a límites insospechados e incluso a cambiar al mundo, para mejor.

Durante muchos años, y por medio de múltiples sistemas de educación impuestos a nuestras sociedades, se han intentado estandarizar nuestras percepciones, nuestras visiones sobre el mundo, nuestras formas de pensar.

Incluso hemos visto, con cierto pesar, cómo algunas mentes brillantes en la historia de la humanidad han sido condenadas o apartadas por instituciones de poder por el simple hecho de no alinearse a ideologías o esquemas de pensamiento. Es decir: por pensar diferente.

En nuestro planeta existe una lógica en la que grupos pequeños de personas definen la manera en la que grupos grandes deben pensar y actuar. Así se ha ido lejos en muchos casos nuestra originalidad.  

A pesar de todo esto, es cierto que venimos con ideas instaladas que nos permiten parar en ciertos puntos y cuestionarnos las cosas que pasan y se dicen a nuestro alrededor. En estos momentos, es casi como si viniéramos de afuera, de otro lugar.

Desde esta lógica, Fou invita, a cualquier persona que lea este texto, a que no tenga miedo de transgredir, cuestionar, dudar, proponer, inventar o cambiar. ¡Escapa de la tierra sin salir de ella!

Seres con pensamiento diferente 

Porque ¿qué tal si, como dijo Boriska, un joven ruso, hacemos parte de una raza extraterrestre proveniente de marte, cuya misión es salvar al planeta de guerras nucleares? Hoy en día hay indicios de que a Boriska lo estudia el gobierno ruso para aprender más de él.

¿Qué tal si, como Copérnico, nos aventuramos a afirmar que el sol –y no la tierra–está en el centro del centro del sistema solar? Él fue considerado un mentiroso durante siglos, pero ahora todos conocemos la verdad.

¿Qué tal si, como Elena Poniatowska, nos atrevemos a denunciar matanzas y otras acciones de distintos regímenes a pesar de vivir en México en una época predominante machista? Sin tener el reconocimiento o la publicidad de algunos hombres, hoy Elena es toda una referente.

¿Qué tal si, como el griego Diógenes, somos capaces de rechazar los ofrecimientos de un emperador para poder conservar nuestra comodidad de ver la luz del sol?   

¿Qué tal si, como Hipatia de Alejandría, tenemos el coraje para enseñar matemáticas y filosofía en un contexto en que las mujeres estaban relegadas? Ella fue condenada a la hoguera por los cristianos de la época, y hoy es considerada una referente del feminismo a nivel mundial.

Estas y muchas otras experiencias nos enseñan que pensar diferente es un camino hacia adelante, así a los ojos de otras personas estemos equivocados. En FOU relacionamos el pensar y actuar diferente con nuestra manera de vestir. Te invitamos a que conozcas nuestros estilos para hombresmujeres que se atreven a algo distinto. 

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment