Un viaje de 13 años | Cultura Fou

¡Hey FOUlano! Cumplir años es un momento  genial y para NOSOTROS va más allá de acumular giros al sol, para los Fou de corazón, cumplir años significa celebrar la vida, la creación y el inicio de algo diferente.

Pensémoslo así, un año nuevo es la oportunidad de reinventarse y seguir construyendo un camino hacia los sueños. En nuestro caso, la aventura se remonta 13 años atrás, ¡Sí! 13 años, cuando un par de locos conocidos como Cisco y Moni decidieron darle inicio a su proyecto. Ahora, ese sueño corre a pasos inalcanzables. Sí gente, ese sueño se llama FOU y tiene una comunidad que cada día crece más y más y más.

Somos muchos los Fou que decidimos vivir una vida Fuera de LO COmún y ahora, en nuestro 13° cumpleaños lo reafirmamos. 

Y es que FOU va más allá de nuestras prendas, porque nosotros quisimos enfocarnos en nuestros clientes y darles la libertad de identificarse con una marca que les brinda buena vibra, tranquilidad y un concepto que los acoge.

¡Contextualicémonos!

Antes de continuar hablando sobre nosotros, nuestra comunidad y demás, queremos contarles sobre el viaje que hemos tenido en estos  13 años en los que la ilusión por emprender este camino se hizo realidad. HOY somos una marca, una comunidad y sobre todo, una familia FOU. 

Es importante decir que el inicio de FOU fue solo con $80.000, sí gente, eran más las ganas de mostrar nuestro trabajo que el deseo de hacer plata; y no lo creerán pero con esos 80K pudimos iniciar con nada más y nada menos que 20 camisetas estampadas, un número perfecto para iniciar en esa época. 

Desde el inicio, nuestro concepto siempre fue (y será) dejar un mensaje contundente por medio de la silueta o el estampado de las camisetas que diseñamos, con el fin último de identificar a cada LOCO atrevido que las usara.

Una de las cosas más bonitas de esa época y que aún recordamos con amor, es "La Negra", una moto Vespa px150 que empezó este viaje con nosotros repartiendo nuestras camisetas de puerta en puerta a todos los amigos y recomendados que hoy en día, más que panas, son los #amigosfou.


moto vespa "La Negra"

Como bodega y showroom, teníamos la pieza de Cis; la cocina por su parte, era la zona de ventas, eso sí, siempre al son de un tinto hecho en greca de torre.

Otro  recuerdo próspero es nuestra primera feria de diseño “Alfombra Fckxia” comandada por un loco llamado Mars Arango (@marsarango), amante de arte y fiel al diseño local. Esa oportunidad nos abrió la mente para pensar en tener un punto de venta físico, ya que la pregunta recurrente en la feria era, ¿Donde puedo encontrarlos? ¿Tienen tienda física?, etc. Este fue, entonces, el bichito y  el  detonante  para darle apertura a nuestra primer nave  oficial “FouLaureles”.

Desde sus inicios fue  centro de reuniones y punto principal para hacer clientes que hoy son amigos del alma, clientes que estaban buscando lo mismo que nosotros: un mensaje que los identificara como un ser FOU, un loco amante de la música, del arte, de la vida. 

Construimos la primera nave  de Laureles con nuestras manos, piezas a pieza, así como lo hacemos con  cada una de las prendas que nos identifican. Ahora, podemos decir que somos 2 naves oficiales rondando en la ciudad y una Nave Online navegando por el mundo del internet, el cual nos permite llegar a cualquier rincón del planeta.

En ese camino cabe decir que tuvimos diferentes logos, todos enfocados en el mismo concepto: la “locura humana”... pero qué más loco que un UFO, que pensar en vida más allá de las nubes y descubrir en que los locos siempre vemos cosas que los demás no ven, que las opciones son infinitas y que todo puede ser posible. Esta última idea nos llevó a centrar nuestro último y más conocido UFO de FOU.

Y bueno foulanos, HOY, luego de 13 años, estamos en el epicentro de la respuesta a lo que siempre hemos querido para la marca FOU. 

Somos  2 locos, Cisco y Moni, como muchos nos conocen “Los fou” diseñadores de Medellin con ganas de interpretar ese loco que cada uno tiene adentro llevando el mensaje a través del vestuario.

“No diseñamos ropa, transmitimos un estilo de vida  a través de nuestras prendas de vivir”.

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