¿Alguna vez te has preguntado por el origen de las cosas? Seguramente sí, y más aún si eres un ser FOU: curioso, inquieto y fuera de LO COmún.


En esta ocasión, quisimos hacer algo diferente, algo que no nos habíamos atrevido a hacer: contar nuestra historia desde la visión de aquellos que se dieron la oportunidad de soñar y vibrar con lo que hacen cada día, LOS CREADORES DE FOU. 


En este artículo queremos llevarte al origen de nuestra historia con el Denim, una prenda que se ha vuelto indispensable en los últimos años y que para nosotros es igual de importante. En FOU creemos que abriendo nuestro corazón y contando un poco de nuestra historia, podrás conocer el alma de nuestra marca.


Pero… ¿Por qué hablar del Denim y no de otra prenda como nuestros Aladinos de algodón? Sencillamente porque nosotros somos mas que eso, FOU es una marca Fuera de LO COmun con diferentes opciones para nuestros foulanos apasionados por verse bien y sentirse comodos. 


Y es que la innovación es una de nuestras características principales, siempre hemos tenido el reto de llegar a los seres FOU con nuevas siluetas, telas y estampados; y aunque al inicio de la marca solo ofrecíamos camisetas, llegamos a la conclusión de que era necesario crear prendas que complementarán estas: bermudas, pantalones, camisas, etc. 


 “Allí comenzó nuestra investigación por nuevas telas, procesos y texturas”.



Para nadie es un secreto que el Denim es una prenda versátil en texturas donde se encuentran diferentes tipos como el tencel o el clásico jean de trabajo, estas son solo algunas de las opciones que encontramos a la hora de trabajar con esta prenda. De igual forma, su proceso de lavado permite jugar con la tela de tal manera que se pueden obtener colores como azul cielo hasta un azul oscuro profundo.


De esta flexibilidad, más su durabilidad y versatilidad, nace la motivación de empezar a crear prendas que nos ayudaron a expandir las opciones para los seres FOU que creen en nuestra marca.

Hemos tenido pantalones, camisas, mochos, culotte, faldas, vestidos, short y hasta chaquetas en Denim; sin embargo, esta vez quisimos llegar con una propuesta que ningún foulano pudiera rechazar: un pantalón cómodo que da la libertad de la prenda estrella de FOU pero que al mismo tiempo guarde la comodidad del denim, por eso experimentamos con nuestro Aladino haciéndolo en este tipo de tela. 


Además pensamos más en nuestras foulanas y quisimos crear un culotte para mujer cómodo que fuera en denim con tiro alto, cintura elástica y procesos artesanales en lavandería que las harán ver con una vibra relajada.  


Estas nuevas prendas son perfectas para cada día por su resistencia y durabilidad, recuerda que en Fou somos slow fashion e intentamos enseñarle a nuestros clientes la importancia de hacer compras conscientes con el medio ambiente. 


Así que ya lo sabes, en FOU creamos ropa en denim, ropa que continúa siendo diferente al resto pero que de alguna manera guarda la familiaridad que necesitamos en nuestro día a día para sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. Anímate a preguntar por las prendas en denim que tenemos en nuestras naves oficiales y luce mejor que siempre en denim. 




El denim es un clásico y lograr que haga parte de la filosofía fuera de lo común, sigue siendo un reto para nosotros, y no solo con el denim, sino con todas las prendas que hacemos. 


Desde el inicio nos preguntamos:  ¿Esta prenda es funcional?, ¿Esta prenda es cómoda? y ¿Esta prenda es fuera de lo común? Con estos tres valores, como los quisimos llamar, calificamos cada prenda, y cuando hacemos algo en denim estamos seguros que los tiene todos. 


¿Funcional? Una camisa, un culotte , un Aladino en denim siempre va a ser útil en tú closet ya que combinan con todo, además a las siluetas fou tratamos que en la construcción tengan bolsillos con tamaños que sirvan para guardar de verdad, que sean seguros, cinturas con elásticos que hacen que le sirva a muchas más personas y a parte el que lo use no necesite correa, también si cambia de talla porque como de más, le siga sirviendo esta prenda, las prendas de jean aparte de tener detalles en las siluetas son mucho más duraderas debido a la firmeza de sus fibras. 


¿Cómodo? Nada más cómodo que una prenda en jean que no te de miedo sentarte en un murito en la calle porque se va a ir el hilo de la tela, la construcción de las fibras en forma diagonal, es un entretejido que logra ser muy resistente. 


¿Fuera de lo común? Todas las prendas fou no solo las de denim son fuera de lo común porque están hechas realmente por seres de otro mundo, un equipo pequeño de locos que trabajamos con locura, todos pensando siempre en esos amigos fou que son nuestros en cuidar cada detalle y llevarles un mensaje, no solo vender, queremos que las prendas traspasen en el tiempo, que sean duraderas, y que acompañen cada recuerdo. 


Mónica, Cofundadora y diseñadora de FOU.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment