De los ancestros nos quedó el amor por la naturaleza y los rituales para conectarnos con la sabiduría de la madre tierra. Los foulanos de corazón, lo creemos, lo vivimos y lo compartimos, así que sigue leyendo y descubre nuestro contenido especial sobre la ayahuasca.

Muchos LOCOS ya habrán probado las medicinas ancestrales, otros simplemente están en la búsqueda de nuevas alternativas de sanación y algunos solo esperan el llamado para experimentarlo, independiente de la razón, este es uno de los caminos que como suramericanos provenientes de la cultura indigena tenemos para conectarnos con nosotros y el mundo que nos rodea. 

Algo habremos escuchado de las medicinas ancestrales y sobre todo de la más conocida: la ayahuasca, también nombrada como yagé, la planta rey y la madre de todas las plantas medicinales. Un aliado del ser humano que atraviesa su cuerpo y lo ayuda a estar bien gracias a su fuerza espiritual que sana de manera física, moral y espiritual. 


Lo mejor de todo es que muchas personas que la han consumido, aseguran haber tenido sentimientos de tranquilidad, paz y sobre todo, claridad mental tras su toma. También agregan que el viaje astral que se tiene, es algo casi que indescriptible.  Muy loco, ¿no? Por este precio, ¿quién no se atreve? Solo imagina: visiones en 3D, colores en su máxima expresión, sensaciones extrasensoriales, ser uno con el universo… Todo el poder a tu alcance, para luego sentirte en paz. Una experiencia fuera de LO COmún que trae más beneficios que comer gratis en tu restaurante favorito. 

Así que si estabas esperando el llamado y diste con este artículo, déjanos decirte que el momento de sanar y aprender de tus ancestros, es ahora.  ¡Nada pierdes! En Fou te invitamos a conectarte de nuevo con tu ser y la madre tierra. Ahora dinos, ¿te atreverías a vivirlo? Si tu respuesta es sí, a continuación te dejamos algunas sugerencias para ti que te gusta vivir al límite:
- Lo primero y más importante, no olvides estar abierto a nuevas experiencias. ¡Mente abierta y que se caiga el mundo Foulanos!
- Sóyate el viaje, contempla los colores, hazte preguntas, recibe información y vive tu toma de una manera fuera de LO COmún.
- Tener una pregunta inicial para encontrar respuestas o simplemente, dejarse sorprender y sanar lo que desconoces.
- Conéctate contigo, tu entorno y sé uno con el universo.
- Vive un viaje único y sana como nunca antes lo has hecho.

Y como queremos que estés preparado y conectado con la naturaleza para recibir la toma de la mejor manera, enamórate de alguna de nuestras prendas inspiradas en la conexión ancestral, entre el viaje de ayahuasca y los bosques de nuestras montañas. Todas hechas a mano en Medellín. Sigue leyendo y ¡conócelas!

Para esos foulano@s que disfrutan los estampados, los colores, el expresionismo y la energía de la naturaleza, tenemos nuestra Camisa Ayahuasca especial para hombre y para mujer la locura psicodelica de la falda Mambé. También sirven como regalo para ese amigo o amiga  pachamamístic@ que vive siempre en un viaje astral. Anímate a conocer más prendas fuera de LO COmún ingresando a nuestro sitio web.
            

Conoce algunos datos random que quizás no sabías sobre La Ayahuasca.

El término ayahuasca proviene de la lengua quechua, popular etnia tradicional que habita los Andes. Su nombre científico es Banisteriopsis Caapi y es nombrado en regiones colombianas como yagé que, en pocas palabras, quiere decir bejuco del alma.

Para elaborar la bebida sagrada, se realiza una mezcla de dos plantas: la ayahuasca y la chagropanga, la cual contiene DMT (causante de las alucinaciones y efectos psicodélicos). Su fusión es lo que permite la alteración o enaltecimiento de la conciencia. Este efecto es considerado por los taitas (médicos tradicionales o con conocimiento ancestral) como un proceso de conexión con la naturaleza y sanación del cuerpo, la mente y el alma. 
                                        
Aunque no se sabe el origen exacto de su descubrimiento, los indígenas aseguran que fue un llamado de la tierra para que el humano pueda encontrar sabiduría tras su toma. 
Hoy en día, ha tenido gran crecimiento y es reconocida en el mundo como una bebida sagrada y curativa. Por ejemplo, extranjeros que ingresan al país, apuntan dentro de su cronograma la parada amazónica para vivir esta experiencia.

Para ti que eres curioso, te invitamos a informarte más sobre esta medicina ancestral viendo el siguiente documental realizado por Canal Trece sobre La Ayahuasca, Ingresa aquí. No olvides visitar nuestro blog para descubrir más contenido sobre la Cultura FOU y tampoco dejes pasar por alto el sitio web, ¡enamórate de nuestras prendas fuera de LO COmún!

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment