Es momento de un 420 | Cultura Fou
¡Hey Fou! Son las 4:20, la hora de prenderlo junto a nosotros. Anímate y acompáñanos en este viaje donde vas a volar más de lo usual.

Un poco de historia 

Si eres un [email protected] de corazón, seguramente habrás escuchado o vivido el 420, una especie de culto que le hacemos a nuestra mamá Juana y en donde nos sentimos orgullosos de su existencia.

Todo comienza en los años setenta (1971) con “Los Waldos”, cinco foulanos del norte de California que se reunían después de clases (a las 4:20 p.m. si somos exactos) en la estatua de Louis Pasteur. El grupo empezó a usar el número 420 como código para el encuentro. "Fumábamos mucha hierba en ese entonces" dijo Dave Reddix, más conocido como Waldo Dave, en algún momento, en alguna entrevista.

Los mismos Waldos dicen que todo empezó porque iban en la búsqueda de un tesoro, un cultivo de marihuana de la Guardia Costera que nunca descubrieron; sin embargo, eso no fue excusa para no montarse en la nave y armar el parche, volviéndolo un momento emblemático que al día de hoy se sigue viviendo en todo el mundo.

                                          pexels-nick-bondarev-4348271.jpg

Pero, ¿cómo fue esto posible? Sencillo, el código que usaban se empezó a popularizar entre sus amigos hasta llegar a Grateful Dead, un grupo de rock sicodélico que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz, y que hicieron viral el término 420 dentro de su publicidad hasta que en 1990, Steve Bloom, editor en High Times, vio la explicación del número en un volante de la banda y decidió implementarlo en su revista. 

Así fue como todo el viaje del 420 empezó, hasta llegar a nuestra época donde el 20 de abril (4/20, en el calendario estadounidense) es conocido como el Día Mundial de la Marihuana. ¿Ah? No les parece brutal como una aventura de cinco foulanos de otro país hizo posible un término que ya hace parte de nuestra cultura y que, en últimas, recoge las mejores vibras de un ser humano. 

Si hasta el momento te ha gustado el artículo, te invitamos a continuar en este viaje soyándote el tema Truckin’ de Grateful Dead dando clic aquí.

¿Cómo saber si eres un Waldo o un foulano 420?

Sencillo, para reconocerse como un Waldo solo se necesita la actitud y las ganas de vivir momentos fuera de LO COmún. Sí, se podría decir que un Waldo es un ser FOU pero en los años  setenta: descomplicado, con ganas de vivir aventuras, soyarse la vida y salirse de los estereotipos, en últimas, saborear cada momento y contemplar todos sus colores con el toque que cada [email protected] tiene. 

Y es que, ¿a quién le gusta tener una vida usual? Bueno, en FOU creemos que a nadie, pero solo existen unos pocos que se atreven a salir de la caja para vibrar alto y fluir como un OFU en la inmensidad del universo. 

            rastaman-3048949_1920.jpg

Así que a continuación te dejamos una serie de preguntas random para que descubras que tipo de [email protected] eres, el que vive lo convencional o que por el contrario, tiene una vida fuera de LO COmún.

  1. ¿Te gustan las aventuras y tener momentos salvajes? Si - No 

  2. ¿Prefieres estar chilling y no llamar mucho la atención? Si - No

  3. ¿Disfrutas conocer personas y escuchar sus historias? Si - No

  4. ¿Viajas ligero? Si - No

  5. ¿Uno de tus planes favoritos es sentarte en la playa y escuchar el mar? Si - No

  6. ¿Prefieres un 420 en compañía de una pola un domingo que escuchar a tus tías hablar en la reunión familiar? Si - No 

  7. ¿Tus proyectos personales son más importantes que quedarte en una oficina recibiendo un sueldo común? Si - No 

  8. ¿Cuidas tu planeta? Si - No

  9. ¿Siempre estás buscando un parche cada día? Si - No

  10.  ¿Haces lo que te da la gana? Si - No

*Si respondiste Sí a 3 o más preguntas, déjanos decirte que ya estás más del lado de los vivos que de los muertos. Recuerda que el primer paso es aceptarlo y luego viene la liberación del ser en compañía de nosotros, una liberación llena de actitud FOU y las mejores vibras. ¡Móntate a nuestra nave y vive fuera de LO COmún!

Ahora que sabes lo Waldo o [email protected] que eres, te invitamos a disfrutar de un sinfín de risas y momentos 420 con estos tres planes que te traemos.

Los 3 mejores planes para hacer a las 4:20 p.m.

  1. Vivir el código 420 en todo su furor con Cheech and Chong: Párchate con el dúo humorístico de Richard "Cheech" Marin y Tommy Chong, dos personas completamente fuera de LO COmún que nos muestran un estilo de vida hippie en la década de los setenta donde, claramente, la marihuana tiene un papel protagónico. Anímate a descubrirlos ingresando aquí.

  2. Disfrutar las aventuras de Rick and Morty: Si eres más fan de lo contemporáneo, ¿qué te parece darle una oportunidad a este abuelo y su nieto que pasan su tiempo en viajes espaciales e intergalácticos (como los que seguramente tienes)? Inténtalo y mira la serie en estado 420, créenos que el viaje será diferente. Ingresa aquí. 

  3. Soyarte nuestra lista de Spotify “Fou Reggae”: ¿Ya la escuchaste? Si no lo has hecho, ¿qué estás esperando? Prendamos fuego al unísono y parchémonos juntos en 7 horas y 31 minutos de sonidos exóticos seleccionados especialmente para los [email protected] Conócela aquí.

Esperamos que hayas disfrutado del viaje con nosotros, aprendimos juntos, nos descubrimos y terminamos vibrando alto con algunos parches que seguramente no habías contemplado antes. Así que LOCOs, ¡es momento de un 420

             rastaman-3048952_1920.jpg

Si quieres leer un poco más sobre la historia del código, te invitamos a leer el artículo linkeado aquí.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment