Terminos y condiciones de venta

 

Lea detenidamente estas condiciones de entrega  antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de FOU fuera de LO COmún

 

¿Quienes somos?

 

Somos una empresa de diseño independiente, nacida en la ciudad de Medellín, Colombia, con 10 años de incursión en el mercado nacional, nuestra principal característica es un estilo gráfico dentro de nuestras prendas resaltando diferentes características  como la música, la  divinidad, el arte, la naturaleza.

Diseñamos prendas de vestir para hombres y mujeres con un estilo de vida independiente, descomplicado, activo, curioso y de mente abierta.

Nuestro principal objetivo es transmitir y comunicar por medio de nuestras prendas, ese legado, esa historia, esas vivencias con olor a arte, transmitidos por medio de la música que tanto marcaron nuestra historia.

Sigue ese groove suave, detallado, lleno de vida, cultura y color.

FOU fuera de LO COmún!

 

Derechos de propiedad

 

La información, documentos (imágenes, vídeos, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes Colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.

Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en https://fou.com.co/  y en www.fou.com.co , que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

 

FOU fuera de LO COmún S.A.S

Su parte contratante es fou fuera de lo común SAS, (en adelante “FOU fuera de LO COmún”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. # 900664028-1 y con Matricula Mercantil No. 21-498342-12 de la Cámara de Comercio de  Medellín, domiciliada en la ciudad de Medellín.

 

Registro

Los productos que los clientes de Fou Fuera de LO COmún  podrán adquirir se enuncian y describen en el sitio web: https://fou.com.co/ (en adelante la TIENDA VIRTUAL).

  1. El sitio requiere tener un registro de los principales datos del cliente que nos permita un trato personalizado con el mismo. Para este fin existe una sección denominada INGRESO, en la cual podrá acceder a un formulario de registro de nuevos clientes.
  2. Para registrarse es necesario colocar todos los datos solicitados.
  3. Si Usted ya se registró y desea volver a comprar, solo debe indicar su nombre de usuario y clave de acceso, previamente registrada.
  4. La TIENDA VIRTUAL no es la encargada de efectuar los descuentos de tarjetas de crédito, ni de guardar los datos relacionados con ese fin, como números de tarjeta o cuenta, claves, etc. Fou Fuera de LO COmún para esto cuenta con el servicio de www.PayUlatam.com empresa encargada a través de la cual se realizan todos los pagos derivados de sus compras. www.PayUlatam.com cumple con todos los estándares de seguridad garantizando la seguridad de sus transacciones.
  5. LA TIENDA VIRTUAL ha sido desarrollada para asegurar que su información personal permanezca confidencial.
  1. Servicio
  1. El Sitio requiere que todos sus clientes se identifiquen con su nombre de usuario y clave de acceso antes de poder acceder a su información. Si usted olvida su nombre de usuario y clave de acceso, podrá utilizar la facilidad de recordatorio que le proporcionamos.
  2. El Sitio se reserva el derecho de modificar, aumentar, actualizar, cambiar o corregir cualquier omisión o información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso.
  3. El Sitio se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda de servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso.
  4. El horario de atención para el ingreso de un pedido a nuestra tienda virtual es de veinte y cuatro (24) horas, los siete (7) días a la semana.
  5. En El Sitio se respetarán los precios de oferta para los artículos ofertados en la tienda virtual y el pedido será facturado con los precios vigentes el día en que sea registrado el producto.
  6. Cuando se realice su compra, sus datos serán enviados automáticamente a nuestro servidor de comercio seguro, encriptando toda su información personal antes de ser transmitida por Internet.

 

¿CUÁNDO SE APLICAN ESTAS CONDICIONES DE ENTREGA?

Estas Condiciones de Entrega se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de FOU fuera de LO COmún S.A.S. Cuando usted encargue cualquier producto en nuestro sitio web FOU fuera de LO COmún  (https://fou.com.co/) o en cualquier página web directamente conectada con nuestro sitio web (Sitio Web), o acepte una oferta de FOU fuera de LO COmún, su aceptación de las Condiciones de Entrega durante el proceso de pedido constituye su aceptación de la aplicabilidad de estas Condiciones de Entrega.

 

ENTREGA

FOU fuera de LO COmún realizará la entrega en la dirección suministrada por usted dentro del territorio colombiano utilizando empresas de transporte nacional y sus pedidos internacionales serán entregados por empresas de transporte internacional que se encargará del proceso de exportación e importación adecuándose a las normas de importación y exportación del país al que se envía el producto; FOU fuera de LO COmún no se hace responsable por el desconocimiento total o parcial del comprador de las leyes de importación y exportación  del país en el que se encuentre. FOU fuera de LO COmún sólo puede realizar la entrega en una dirección de entrega que sea una dirección del domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

Si usted pide que FOU fuera de LO COmún entregue el pedido en varios envíos, FOU fuera de LO COmún podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si FOU fuera de LO COmún se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a FOU fuera de LO COmún una notificación de incumplimiento.

 

COSTOS DE ENVÍO

Los costos de envío pueden variar según el lugar donde se realice el pedido.

  1. Nacional: solo incluye el costo de envío
  2. Internacional: cuando es internacional el costo de envío cuanta con tres características: Valor del flete, valor del combustible y el valor del seguro de la mercancía, las cuales pueden variar según el país al que se dirija la mercancía

.

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

Si FOU fuera de LO COmún  descubre antes de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución.

Si FOU fuera de LO COmún descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, FOU fuera de LO COmún le informará inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que haya realizado.

Si su pedido no pudo ser entregado a causa de las leyes y normas  de importación y exportación del país al que se envía el producto, como se manifestó en el item anterior FOU fuera de LO COmún no se hace responsable por la entrega  ni por la devolución del dinero. (Sugerimos conocer las leyes y normas de importación y exportación antes de comprar)

MÉTODOS DE PAGO

FOU fuera de LO COmún cuenta como empresa para los pagos virtuales a PayU Latam, “Somos un proveedor de servicios de pago en línea líder dedicada a la creación de un proceso de pago rápido, sencillo y eficiente para los comerciantes y compradores. Siempre nos hemos centrado en y seguimos centrándonos en la coincidencia de las necesidades de los comerciantes con la manera como los consumidores compran y pagan. Si alguien quiere hacer un pago en línea en un ordenador, tableta, dispositivo móvil, monedero electrónico o incluso fuera de línea, nuestros más de 250 métodos de pago están diseñados para que sea rápida, sencilla y segura.”

“Estar presentes en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa Central y Oriental, América Latina, el Medio Oriente y África nos ha permitido ser expertos en los mercados locales. Estos 16 países representan una base de más de 2.2 millones de consumidores potenciales. Nos enorgullece el tener más de 1,400 especialistas de pagos dedicados constantemente a superar las expectativas de nuestros comercios (más de cien mil) y millones de compradores.”

PayU Latam cuenta con diferentes medios de pago como: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club Internacional, Efecty, Via baloto, Bancolombia, Banco de Bogotá.

Facturación por Computador

Al realizar compras el sitio web https://fou.com.co/ implícitamente, el CLIENTE, ACEPTA de manera libre y voluntaria, recibir y pagar en las fechas de vencimiento respectivas, las facturas por computador originadas por la compra de artículos a FOU fuera de LO COmún, y autorizo a FOU fuera de LO COmún,  para que a partir de la fecha, publique la factura por la venta de artículos comprados por la empresa que se menciona como adquiriente en este documento.

  • El cliente acepta  el envío de factura por medio electrónico y esto exime a FOU fuera de LO COmún SAS de hacer un envío de manera física.
  • El envío de factura por medio electrónico estará disponible para su servicio a partir de la fecha.
  • El cliente acepta que exclusivamente se facturará de manera electrónica, salvo en los casos de plan de contingencia por daños técnicos en los sistemas en donde se entregará una factura manual.
  • Cada factura emitida por FOU fuera de LO COmún SAS., cumple con los requisitos establecidos por la DIAN, por lo cual ante cualquier reclamación aplica el mismo procedimiento de solución a Peticiones, Quejas y Reclamos contactando directamente a su ejecutivo comercial asignado.
  • El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del e-mail reportado para este efecto.
  • La aceptación de la factura, se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales

INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES

Derecho de devolución: Conforme a las estipulaciones de estas Condiciones de Entrega, usted podrá devolver los productos recibidos una vez haya contactado a nuestro departamento de atención al cliente y dicha solicitud sea autorizada. Para que una devolución sea válida es necesario que ésta se realice dentro de los 15 días siguientes al recibo del producto. Así mismo los productos deberán ser enviados, sin utilizar y completos, incluyendo su embalaje original siempre que sea razonablemente posible. Una vez autorizada su devolución, nos pondremos en contacto con usted para coordinar la recogida del mismo. La expedición dentro de plazo de los productos o de la petición de retirada de los productos será suficiente para cumplir el plazo límite de devolución. La devolución de productos será por cuenta y riesgo del comprador, el cual deberá encargarse de  todos los costos de envío tanto sean nacionales e internacionales para poder efectuar su cambio, por lo tanto sugerimos asegurarse de los productos pedidos, sus tallas, color, antes de comprar definitivamente dentro de nuestra tienda virtual. Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido FOU fuera de LO COmún se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. Para solicitar su devolución, por favor contáctenos:

Servicio al cliente

[email protected] / 57 318 708 90 07

En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas Condiciones de Entrega, FOU fuera de LO COmún reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, tome en cuenta que el proceso puede tardar hasta 59 días ya que en caso de pago con tarjeta de crédito la institución financiera  pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. Si se devuelve un producto y FOU fuera de LO COmún cree que ha sido dañado por un acto u omisión imputables a usted, o que deba correr por cualquier otro motivo por cuenta y riesgo de usted, FOU fuera de LO COmún podrá deducir del importe que deba ser devuelto a usted la disminución de valor del producto como consecuencia de estos daños.

 

¿QUÉ PUEDE HACER USTED SI NO QUEDA SATISFECHO?

Puede enviar sus reclamaciones escritas sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección:

FOU fuera de LO COmún SAS

Juan Isaza

Medellín

Carrera 68 circular 3 – 119 Interior 201

Si desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede escribir un correo a la siguiente dirección

[email protected]

RESERVA DE DOMINIO

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de FOU fuera de LO COmún hasta que usted haya pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tenga con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. Usted no podrá vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.

DERECHO APLICABLE

Se aplicará al contrato el derecho colombiano.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

FOU fuera de LO COmún desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. FOU fuera de LO COmún no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.