Informacion De envío y devoluciones

 

ENVÍOS FOU

FOU fuera de LO COmún, realiza sus envíos con la empresa Interrapidísimo a nivel nacional y DHL a nivel internacional. FOU puede cobrar tarifas fijas por envío a una dirección. Las tarifas (IVA incl.) son las siguientes:

Entrega en Medellín – 10,500 COP 

Entrega en ciudades principales (Bogotá, Cali, Cartagena, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga) – 12,750 COP

Entregas internacionales – el cobro de los envíos internacionales dependerá de los impuestos de cada país.

El envío será gratuito por compras superiores a 300,000 COP. *

*El envío gratuito solo aplica en Colombia.

FORMAS DE ENVÍO

Cada método de envío tiene políticas y costos propios, los cuales dependerán tanto del método del envío como de tu pedido.

Cuando realices tu compra por la página web, se te solicitará que indiques una forma de envío para tu(s) producto(s) y antes de finalizar el pedido, los costos totales de envío se calcularán automáticamente.

Cuando realices tu compra por alguna de nuestras redes sociales (Instagram o WhatsApp), se te solicitará que indiques una forma de envío para tus productos, los costos totales de envío se te dirán al momento del cobro.

PLAZO DE ENTREGA

ENTREGA HABITUAL - DE 3 A 7 DÍAS HÁBILES*

En Medellín: tu pedido deberá llegar en un plazo entre dos y cuatro días hábiles, a partir de la fecha de pedido.

Ciudades principales: tu pedido deberá llegar en un plazo entre cinco y ocho días hábiles, a partir de la fecha de pedido.

Envío internacional: Tu pedido deberá llegar en un plazo entre cinco y ocho días hábiles, a partir de la fecha de pedido. 

Ten presente que los tiempos de envío pueden variar, dependiendo de las empresas transportadores, rutas, entre otros factores.

*La entrega se realiza únicamente en días hábiles.

Para los pedidos realizados en días no hábiles, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará entre uno a dos días hábiles extra.

NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍO

Los pedidos se envían solo en días hábiles, estos días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.

No podemos realizar entregas en apartados de correos.

Todas las entregas irán acompañadas de los datos de envío y su respectivo recibo.

No reembolsamos los costos de envío urgente en el caso de devolución de prendas.

Para cualquier consulta, comunícate con nuestra línea de servicio de atención al cliente al número 318 708 90 07

En caso de tener dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente te notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que realices tu pedido.

SEGUIMIENTO DE TU PEDIDO

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido accediendo a tu historial de pedidos en Mi cuenta. Ve a los detalles del pedido que deseas seguir y pulsa el número de seguimiento en la columna "Detalles". Aquí accederás al sitio web de la empresa transportadora, donde podrás encontrar la información más precisa sobre tu pedido.

Ten en cuenta que hasta que la empresa transportadora actualice sus sistemas con la información del pedido, no podrás seguirlo a través de la página web. Por  lo tanto, es posible que no dispongas de información de seguimiento cuando te proporcionemos el enlace de seguimiento al día siguiente de que hayas realizado el pedido. Sin embargo, los transportistas suelen actualizar la información un día hábil después de que te enviemos el enlace. Si todavía no disponen de la información, vuelve a intentarlo más tarde.

Algunos pedidos se empacan en más de un paquete. Cada paquete tendrá un número de seguimiento exclusivo.

HISTORIAL DE PEDIDOS

Para consultar los pedidos que has realizado, ve a "Mi cuenta" y selecciona "Historial de pedidos".

Deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

DEVOLUCIONESFOU

Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas un reembolso. Solo tienes que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.

NUESTRA GARANTÍA CONTIGO

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos FOU fuera de LO COmún adquiridos en nuestro sitio web no se ajustan a tus necesidades (sujetos a un desgaste normal), devuelve tu pedido y recibirás un reembolso.

Para que estés satisfecho al 100 %, puedes devolver las compras realizadas en www.fou.com.co en un plazo hasta de 15 días después de recibir tu pedido.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Si compras en las tiendas físicas los cambios se podrán realizar hasta por 15 días a partir de la fecha de compra.

Si compras en la página web www.fou.com.co los cambios podrán realizarse hasta por 15 días a partir de la fecha de recibir el pedido. *

*Ten en cuenta que los costos de envío para cambios irán por tu cuenta.

Es importante que tengas presente que, para realizar un cambio, la prenda no debe tener señales de mal uso o lavado, para ello, te aconsejamos que leas la etiqueta de lavado presente en nuestras prendas.

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Para FOU fuera de LO COmún, la calidad es fundamental. Diseñamos cuidadosamente todas nuestras prendas con materiales 100 % naturales en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido creadas. Es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos.

El departamento de control de calidad de FOU fuera de LO COmún inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien, si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el costo de la prenda o pedido. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del costo de los productos defectuosos, pues, es nuestro compromiso que tengan la mejor calidad.

Ten presente que, si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original. 

La vida útil de cualquier producto FOU fuera de LO COmún depende del uso particular que se haga del mismo y de las condiciones de uso. No se sustituirán los productos FOU fuera de LO COmún dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Contáctanos al 318 708 90 07 (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.   y sábados de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.) o envíanos un e-mail a esta dirección de correo electrónico: comercial@fou.com.co.

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente al 318 708 90 07 para comenzar el proceso de devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones. 

Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques. Asegúrate de empacar los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de ropa o calzado lleven las etiquetas originales.

Antes de contactar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano: 

Número de pedido

Fecha del pedido

Dirección de recogida

Número de teléfono

Una fecha para la recogida

REEMBOLSOS

El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, sin embargo, una vez recibida, la procesaremos lo más rápido posible. Ten en cuenta que, debemos contar con al menos 14 días calendario para recibir y procesar tu devolución. Aunque FOU fuera de LO COmún te devolverá el dinero en un plazo de 10 días calendario, desde el momento en que se procese la devolución en nuestra bodega, tu entidad bancaria puede tomarse hasta 25 días en procesar y hacer efectiva la devolución de tu dinero. En total el reembolso puede tardarse hasta 59 días calendario desde que recibimos tu solicitud en nuestro departamento de atención al cliente hasta que la entidad bancaria haga efectivo el reembolso. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail y reembolsaremos el valor total de los productos. Ten presente que el reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que utilizaste en la compra original del producto.